Con el fin de evitar un posible repunte de contagios de Covid-19 durante el periodo vacacional de la Semana Santa, el estado de Jalisco implementará nuevos protocolos de bioseguridad, entre los que destacan el reforzamiento de filtros sanitarios, horarios restringidos en playas, restaurantes y bares, así como enactividades religiosas que pudieran ocasionar aglomeraciones.

Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, el estado se prepara para recibir turismo nacional e internacional en las playas que operarán de 5:00 a 17:00 horas; con restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala que cerrarán a las 23:00 horas y hoteles funcionando con un límite del 66 por ciento de su capacidad.

Las autoridades reforzarán los filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses y no permitirán ninguna celebración religiosa que implique grandes concentraciones de personas.

Además, para el apoyo y atención de la población, Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.

En el caso concreto de Puerto Vallarta, ubicada entre la verde y montañosa Sierra Madre Occidental y sus 42 kilómetros de playas frente al Océano Pacífico, se refrendó el compromiso con la seguridad y la hospitalidad de sus visitantes.